En el equipo de profesionales de Clínica Veterinaria Venus contamos con especialistas en cirugía veterinaria, traumatología, oftalmología y neurología con reconocimiento y prestigio a nivel nacional. Nos encontrará en la ciudad de Parla.

Nuestra finalidad es garantizar el bienestar animal y promover la confianza que los propietarios depositan en nosotros, buscando en todo momento la excelencia profesional. Trabajamos con especialistas formados en cada área y colaboramos y recibimos colaboración con profesionales cualificados y expertos en cualquier especialidad clínica veterinaria, para garantizar y asegurar el cuidado y tratamiento idóneos para su mascota.

Además, colaboramos como centro externo encargado en la formación de estudiantes veterinarios y asistentes técnicos veterinarios. 

CARDIOLOGÍA

La cardiología es una de nuestras especialidades. Contamos con los mejores especialistas en problemas cardiovasculares.

Las enfermedades cardíacas son bastante comunes en perros y gatos, fundamentalmente en pacientes a partir de los 7 u 8 años de edad. 

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad que se caracteriza por la incapacidad del corazón de bombear de forma adecuada la sangre que le llega, lo que le impide transportar de forma correcta oxígeno y otros nutrientes al resto del organismo, dando lugar en ocasiones a una gran variedad de síntomas y signos clínicos.

El diagnóstico se basa en la historia clínica del paciente, exploración física completa y la realización de pruebas específicas complementarias: radiografías, electrocardiografías y/o ecocardiografías para valorar tamaño, actividad y funcionalidad del corazón.

Algunos síntomas que deben alertarnos ante la posibilidad de detectar una cardiopatía o enfermedad cardíaca en un animal; si es así, os recomendamos que contactéis con el veterinario lo antes posible para concertar una cita.
  • Tos 
  • Dificultad respiratoria
  • Intolerancia al ejercicio
  • Distensión abdominal
  • Apatía o depresión
  • Cianosis
  • Mucosas pálidas y frías
  • Síncope

DERMATOLOGÍA

Los perros y los gatos sufren diversas enfermedades cutáneas que incluyen alergias ambientales y/o alimentarias, reacciones a la picadura de pulgas y otros parásitos, infecciones bacterianas y fúngicas, enfermedades autoinmunes, alopecia o pérdidas de pelo, tumores cutáneos y otras.
La piel desarrolla muchas enfermedades primarias y también otras patologías internas. Con nuestro servicio de dermatología trataremos problemas comunes e inusuales de la piel en perros, gatos y otros animales, asegurando así el bienestar y una cuidada salud en su mascota.

Nuestra consulta de dermatología determinará tras un exhaustivo diagnóstico cual será el mejor tratamiento para nuestro paciente. Podemos realizar diferentes pruebas y análisis como: citologías, cultivos bacterianos y fúngicos, test serológicos para el tratamiento de alergias, biopsias cutáneas y todo tipo de pruebas analíticas en sangre y orina.

NEUROLOGÍA

La neurología es la rama de la medicina veterinaria que estudia y trata las patologías que afectan al sistema nervioso.

Estas patologías en animales pueden ser muy diversas: lesiones vasculares, neoplasias, enfermedades degenerativas, procesos inflamatorios/infecciosos, anomalías congénitas, traumatismos del sistema nervioso, enfermedades metabólicas que afectan de manera secundaria al sistema nervioso y patologías de origen idiopático.

Los síntomas más frecuentes en animales de compañía que deben despertar nuestra preocupación son: convulsiones, debilidad o inmovilidad de extremidades, incoordinación y alteraciones en el equilibrio, temblores, alteraciones en el comportamiento, pérdida de visión e incluso la presencia de dolor inespecífico.
Para un correcto tratamiento de todas estas patologías es imprescindible un diagnóstico acertado, para lo que es conveniente la consulta con un especialista y proceder a pruebas específicas para llegar a una valoración acertada. 

ODONTOLOGÍA

En Clínica Veterinaria Venus, dentro de la especialidad de odontología veterinaria, nos encargamos de mantener la salud e higiene bucal de sus mascotas. Diagnosticamos y tratamos enfermedades en esta área y también la sustitución y restauración de piezas perdidas o rotas, pero, sobre todo, vigilamos la prevención de futuras enfermedades relacionadas con la boca del animal.

Prestamos servicio de limpieza dental en perros y gatos en nuestra clínica veterinaria.

Las enfermedades bucodentales más habituales que pueden aparecer en nuestras mascotas y que necesitan de la intervención de un veterinario especializado en odontología y cirugía oral son:
  • Enfermedad periodontal o periodontitis, es la enfermedad más frecuente de la cavidad oral de los animales de compañía, causada por depósito de placa bacteriana y sarro lo que provoca mal olor, inflamación de las encías, dolor, pérdida de piezas dentales y hueso. Si la enfermedad evoluciona las bacterias pueden llegar a circulación sistémica y dañar otros órganos importantes como riñones o corazón.
  • Fracturas dentales, que suelen ser habituales debido especialmente a acciones fortuitas como golpes, caídas, atropellos.

OFTALMOLOGÍA

Estamos especializados en el diagnóstico y tratamiento de la salud ocular de su mascota. Consúltenos por nuestros servicios de oftalmología.

La úlcera corneal es una de las afecciones oculares más comunes en la consulta oftalmológica, se trata de una lesión o herida en la córnea producida por traumatismos, arañazos, espigas, quemaduras por sustancias irritantes, malformaciones en los párpados (entropion) u otras causas.

El paciente suele manifectar dolor, lagrimeo excesivo, opacidad corneal (ojo azulado) e intolerancia a la luz. Es conveniente que el oftalmólogo examine y determine qué tratamiento es más adecuado para cada caso.

También tratamos otras afecciones oculares como:
  • Conjuntivitis bacterianas, víricas o alérgicas
  • Queratoconjuntivitis seca (QCS)
  • Malformaciones de los párpados (sobre todo en perros)
  • Uveítis 
  • Inflamación del párpado o "blefaritis"
  • Prolapso de la glándula lacrimal de la membrana nictitante
  • Glaucoma

TRAUMATOLOGÍA

En Clínica Veterinaria Venus, realizamos un estudio minucioso para diagnosticar patologías óseas y articulares.

Los problemas ortopédicos o articulares pueden afectar tanto a perros como a gatos. Algunas enfermedades comunes con las que nos encontramos frecuentemente son displasias en articulaciones y enfermedades degenerativas como la artrosis. Aunque también son frecuentes las fracturas y luxaciones por accidente u otras causas.

Para poder garantizar un diagnóstico acertado, en la mayoría de casos será necesario un radiodiagnóstico previo, requiriendo de sedación para evitar daño y dolor al animal y asegurar una calidad en el estudio radiológico.

Procediendo finalmente a llevar a cabo el tratamiento adecuado, que en muchos casos suele ser quirúrgico.

Contamos con especialistas en medicina veterinaria.
​Pida cita previa